Clases de terreno
Son conocidos también como incoherentes, al no disponer de cohesión entre los granos que los componen.
Son terrenos formados por gravas y arenas.
Constituyen una buena base de cimentación si se encuentran bien compactados y se presentan en estratos de altura suficiente.
Deben estar bien delimitados, de tal forma que no tengan posibilidad de desplazarse, al aplicarles una carga importante como, por ejemplo, el peso de un edificio.
Las características del material que compone este tipo de terrenos, es decir, las gravas y las arenas se explicaron en una Unidad Didáctica del nivel básico dedicada a los áridos.
La grava, al estar constituida por trozos de rocas disgregadas, suele ser un buen firme de cimentación cuando está compactada y no se halla sobre un estrato de terreno de mala calidad.
Por otro lado, las arenas, al tratarse de pequeñas partículas de material rocoso, para constituir un buen suelo de cimentación, deben hallarse en un recinto bien delimitado por estratos de otros terrenos suficientemente estables.
Como verás más adelante, el grado de humedad influye decisivamente en que las arenas tengan una determinada resistencia.
BIBLIOGRAFIA
http://www.construmatica.com/construpedia/Tecnolog%C3%ADa_de_la_Construcci%C3%B3n_-_Terrenos,_Hormigones_y_Cimentaciones:_Clases_de_Terrenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario